AURICULOTERAPIA O AURICULOPUNTURA

Es una técnica terapéutica derivada de la Acupuntura china clásica y desarrollada desde 2000 años a.c Consiste en la inserción de agujas, semillas, magnetos, láser, etc., en puntos localizados en la oreja.
Esta técnica es de una aplicación rápida y además es ambulante; no representa ninguna molestia para el paciente que la recibe, no presenta efectos secundarios ni pone en riesgo la salud. El tiempo de aplicación es corto y no requiere de ningún tipo de esfuerzo, pero sí de un correcto diagnóstico de la calidad de la energía CHI (energia vital) del cuerpo y cómo fluye por los meridianos.
Se efectúa mediante la implantación de agujas e  imanes en el pabellón auricular,en los puntos referentes a las dolencias,trastornos etc que se están experimentando.
Los resultados son casi en forma inmediata a la colocación de las agujas e imanes; esta reacción sorprende al paciente por su efecto insólito en la desaparición completa de síntomas.
El tratamiento es prácticamente indoloro, ya que se trabajan con agujas especiales para lograr resultados óptimos y sin transgredir al paciente.
IMPORTANTE: El tratamiento real y efectivo de Auriculoterapia  es realizado con agujas e imanes o semillas.El tratamiento realizado solo con imanes o semillas reduce en un 50% la efectividad del tratamiento.
La Auriculoterapia es útil:
Para regular el apetito
Para controlar la ansiedad
En trastornos psíquicos
Para aliviar dolores
Para dejar de fumar
En estados alérgicos y tóxicos
En afecciones ginecológicas
En afecciones de órganos de percepción
Ayuda a combatir problemas de:
Aparato digestivo
Sistema nervioso
Aparato cardio-circulatorio
Aparatos genitales (masculino y femenino)
Aparato respiratorio
Aparato urinario
Para bajar de peso:
Puede ser empleada exitosamente en tratamientos de control de peso, pues mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación.